La diferencia entre aptitud y actitud

Posted on 25 noviembre 2009. Filed under: Educación, Recursos didacticos, Técnica | Etiquetas: |

Entender la diferencia entre actitud y aptitud es fácil si se hace una analogía con un usuario de internet y su computadora. Aptitud es la que tiene un computador que reúne los requisitos o condiciones necesarias para acceder a la red, es decir, que tenga todo el hardware (monitor, teclado, mouse, board, y un puerto de conexión de banda) y un software para administrar los recursos de conexión: por ejemplo, internet explorer, firefox, google chrome o cualquier otro navegador.

Actitud es la que tiene el usuario cuando hace realidad su deseo por conectarse a internet, conectando todos los dispositivos y ejecutando los programas que lo llevarán a navegare en el ciberespacio. La actitud es el complemento de la aptitud y viceversa, porque aunque el usuario cuente con un computador personal de última tecnología y una conexión de banda ancha ultra rápida, puede tranquilamente decidir que sin internet también es posible escribir un documento, jugar, escuchar música; pero así mismo, si desea recibir el correo electrónico y no tiene red en su casa, deberá buscar otro sitio donde sí haya conexión.

Si lo encuentra, la actitud habrá superado la aptitud, pero si este nuevo computador tiene un sistema operativo que el internauta no sabe usar, la tecnología lo habrá apabullado. Nuevamente la actitud vencerá cuando el usuario pida ayuda para conectarse y cumplir su objetivo.

Entonces, la aptitud es la reunión o la existencia de unas cualidades, condiciones, y circunstancias, materiales y corporales, mínimas para cumplir un deseo; por su parte, la actitud es una virtud mental y espiritual que le permite al sujeto lograr el efecto deseado.

About these ads

Make a Comment

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

2 comentarios to “La diferencia entre aptitud y actitud”

RSS Feed for Elarteenvideo Comments RSS Feed

excelenteeeee

BUEN ANALOGIA…


Where's The Comment Form?

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 367 seguidores

%d personas les gusta esto: