Monitoreo de actividades a través de Blogs

Posted on 13 noviembre 2009. Filed under: Sin categoría | Etiquetas: |

Le pedí a mis estudiantes de video (videoarte II y video III de la Universidad de Nariño) que hicieran un blog sobre sus proyectos audiovisuales. La idea consiste en que asuman la creación de sus propuestas artìsticas ya no como un trabajo de clase con el que deben cumplir (cumplimiento es como decir “cumplo y miento”) sino como un proyecto serio y digno de ser publicado y consultado a través de internet. Entonces, en este espacio virtual, los aprendices publican sus avances y planeaciones como una forma de llevar un registro de todo su esfuerzo a modo de bitácora.
A modo particular, son 4 las entradas que deben publicarse:
La primera, tiene que ver con LA INTENCIÓN que cada uno tiene como  artista. Es decir, en esta entrada se habla del mensaje que su video quiere trasmitirle al espectador, la realidad o el mundo que desea dar a conocer al público al que se dirige.
La segunda es LA RESPUESTA que quieren obtener por parte del sujeto que recibe el mensaje. Porque a pesar de que sea muy poco probable conocerla inmediatamente, una persona cuando mira un video siempre tiene unas reacciones, entonces es muy importante que el autor sea consciente de lo que quiere provocar.
La tercera es EL MENSAJE del video. escrito a modo de argumento o narración, es la historia que cuenta el video, de qué se trata, cuáles son los personajes principales, cuál es el conflicto que se desarrolla.
La cuarta (y espero que no sea la última) habla sobre la estética del video. Aquí los estudiantes deben analizar la forma en que han aplicado y adecuado los rasgos del neobarroco que se han examinado en clase dentro de sus propias propuestas.
Finalmente, cuando el proceso haya terminado, en diciembre de 2009, los equipos de trabajo deben subir su video a Youtube y vincularlo a sus blogs.
Así se puede elaborar una presentación en clase mucho más estética, innovadora, multimediatica y funcional.

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: