Un conteo regresivo con test de barras

Posted on 11 diciembre 2009. Filed under: Edición y Montaje, Recursos didacticos |

Elementos fundamentales para una buena presentación de un video son: el conteo regresivo,  el test de barras (en nuestro caso para el sistema de difusión NTSC) y el test de audio.

El conteo regresivo sirve para que el operador de video pueda tener el video listo para reproducirlo en el momento preciso justo después de acabar el video anterior sin que existan “baches”, pero también para que, en el caso de una exhibición, se pueda dar tiempo al público para que se dispongan en silencio para la apreciación.

El test de barras sirve para monitorear que en la pantalla se proyecten todos los colores primarios luz (rojo, verde y azul), los colores secundarios luz (amarillo, cyan y magenta), el blanco y el negro, pero también tres distintas gamas de grises. De este modo  podemos calibrar la nitidez, brillo y contraste de la pantalla y nos aseguramos de que la reproducción de nuestro video se vea del mismo modo en que lo editamos.

El test de sonido sirve para asegurarnos de que los parlantes estén conectados, prendidos y funcionando, pero sobre todo para que calibremos el volumen adecuado para evitar la saturación.

en conjunto nos ayudan a preparar nuestros equipos con mayor profesionalismo, puesto que nos evitamos la muy engorrosa tarea de tener que probar el sonido o la imagen con escenas de nuestro video (ese mismo que todavía no está listo para mostrar).

aquí una propuesta con los tres elementos mencionados juntos, su formato original es MPG2 – DVD NTSC y su volumen de audio -1 dB. … puede descargarlo si usted así lo desea o hágalo usted mismo, pero si se inclina por esta última opción, recuerde que su objetivo es hacer un monitoreo de la pantalla y los parlantes, así que no es necesario un diseño sofisticado, y que hay que evitar que sea complejo.

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Una respuesta to “Un conteo regresivo con test de barras”

RSS Feed for Elarteenvideo Comments RSS Feed

¿profe como descargo el video del conteo…?😀

primero dale click al video en donde está el icono del youtube, luego ya en la página de youtube, en la barra de direcciones, escribe kiss justo antes de youtube. Eso te lleva a una página que te dice kiss youtube y un cuadro de diálogo que te pregunta que si confías en un programa, dale que si y entonces te aparece un iconito naranja con una flechita hacia abajo, dale ahí y entonces te baja el video en formato flv.

la otra opción es que bajes el programa realplayer en esta dirección: http://latam.real.com/realplayer/ una vez instalado, reinicia tu navegador para que en toda ventana donde haya un video aparezca un cuadrito en la parte superior derecha del video que te permite descargarlo en el formato nativo en el que fue subido. La desventaja de este método es que algunos videos el programa dice “imposible descargar” y pues… nada que hacer. Aunque hay veces que si lo vinculas a tu blog es posible que te deje descargarlo aunque no hay garantía de ello.


Where's The Comment Form?

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: